Te presentamos T-8 Beat Machine, J-6 Chord Synthesizer y E-4 Voice Tweaker la nueva línea Aira Compact de Roland. divertidos instrumentos de bolsillo con innovadoras características creativas, sonidos Roland auténticos y conectividad de primer nivel
Roland AIRA Compact, es una novedosa serie de instrumentos ultraportátiles con fluidas características para la exploración creativa y auténticos sonidos Roland. Son divertidos, asequibles y fáciles de usar, y ofrecen gran potencia musical a todo tipo de usuarios.
Las dimensiones de los tres instrumentos son similares; 18,8cm de ancho, 10,6cm de profundo y 36,2cm de alto. menos el E-4 Voice Tweaker que mide 2,0 cm de alto y los tres pesan entre 290 a 310 gramos.
La T-8 Beat Machine combina emblemáticos sonidos de percusión y bajo de Roland en una factoría del ritmo superportátil. Los creadores de bases pueden montar pistas con sonidos míticos de las cajas de ritmos TR-808, TR-909 y TR-606, combinados con los graves metamórficos del dinámico TB-303 Bass Line. El secuenciador de percusión de seis pistas emplea el famoso proceso TR-REC, mejorado con herramientas avanzadas
El J-6 Chord Synthesizer combina un potente secuenciador de acordes con los espléndidos sonidos del famoso sinte JUNO-60. No necesitaras saber de acordes ni teoría para hacer música. Es tan fácil como activar uno de los 100 conjuntos de acordes y crear progresiones armónicas pulsando teclas sueltas en el teclado integrado. Además, se incluyen estilos y variaciones para sacar líneas dinámicas y patrones rítmicos de los acordes. Puedes hacer progresiones rápidamente a través de la entrada por pasos, retocar el sonido con controles específicos de filtro y envolvente, y poner efectos de delay y reverb personalizables.
El E-4 Voice Tweaker combina avanzadas herramientas de transformación de voz y efectos vocales estándar con una interfaz manual pensada para el directo. Los vocalistas pueden pasar de las mejoras vocales de toda la vida a contundentes ritmos con beatboxing y todo en la misma canción. Hay deslizadores de tono y formante para cambiar al instante el género de la voz, crear voces robóticas y mucho más. Se incluyen procesadores de Auto Pitch, armonía automática y vocoder, además de reverb, delay y otros efectos. También hay un looper de 24 segundos para capturar interpretaciones al vuelo, además de una exclusiva función Scatter para trocear el sonido mediante un dial específico del panel.
La serie AIRA Compact proporciona todo tipo de entradas y salidas para conectar con tu mundo musical al completo. Sincroniza y monitoriza varios instrumentos AIRA Compact desde una unidad, conecta con dispositivos audio y MIDI estéreo, y comunica con ordenadores y apps musicales móviles por USB-C.
La conclusión del equipo de profesionaldj después de probar los tres modelos de la serie AIRA COMPACT de Roland es que encuentras el equilibrio perfecto entre portabilidad y potencia. Todos los modelos son lo bastante pequeños como para caber en un bolsillo. Las baterías de iones de litio integradas ofrecen horas de diversión con cada carga. Y lo mejor es que cualquiera puede tocar, actuar y trabajar ideas en cualquier sitio con controles sencillos, sonidos inspiradores y montones de intuitivas herramientas musicales.
Este contenido se genera a partir de la locución del audio, por lo que puede contener errores.
Pedagogo y docente de profesionaldj.es.
ISNI: 0000 0005 0978 0127
Jordi Carreras es un profesional que se dedica a estudiar la teoría y la historia del Deejay.
- Gran experto en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el Deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.
- Pedagogo y docente especializado en la formación profesional de la figura del DJ desde 1993, con más de 6000 horas de clases impartidas, masterclases y conferencias por todo el país y sudamérica. Sabe perfectamente lo que al DJ le interesa, cómo le interesa y cuando le interesa.
- Es actualmente Trainer oficial y desarrollador de proyectos formativos de PROFESIONAL DJ y PRO DJ ACADEMY.